Estudiantes de Grado podrán disfrutar de becas de iniciación a la investigación en el SAIT

Estudiantes de Grado podrán disfrutar de becas de iniciación a la investigación en el SAIT

Este mes de octubre, Lucía Montero, Sara González y Candela Alarcón, se han incorporado al Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) a través de una beca de iniciación asociada a actividades de I+D+i, con el objetivo de aprender a aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios de Grado al ámbito de proyectos enfocados en la prevención de riesgos laborales (PRL), tutorizadas por la investigadora responsable Lola Ojados.

Las nuevas becarias tendrán la oportunidad de completar su formación de Grado ampliando sus habilidades en Diseño 3D, Técnicas de Fabricación Digital, Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) o Realidad Extendida (XR) entre otras, colaborando en el desarrollo de prototipos, dispositivos, accesorios y contenidos digitales, orientados a mejorar la prevención de riesgos laborales, generando soluciones que contribuyan a la seguridad y prevención de accidentes.

Visita de Global Shapers al FabLab SEDICUPCT

Visita de Global Shapers al FabLab SEDICUPCT

El pasado sábado 5 de octubre, un grupo de jóvenes de la comunidad ibérica de la asociación Global Shapers visitó el FabLab dentro del programa ‘Iberian Retreat’, que tuvo lugar durante el fin de semana en Cartagena y contó con participantes de diferentes puntos de España y Portugal.

Global Shapers es una red global formada por 500 hubs en 150 países. El hub de Cartagena cuenta con una veintena de miembros que colaboran con el resto de comunidades de esta organización mundial, bajo la premisa: “Think globally, act locally“.

Durante el programa ‘Iberian Retreat’, se llevaron a cabo diversos workshops enfocados en desarrollar soluciones para las comunidades locales a través de iniciativas y proyectos de impacto.

En el taller organizado por el SEDICUPCT FabLab, los jóvenes participaron en una sesión sobre tecnología accesible y sostenible, dirigida por los técnicos del FabLab. Durante esta actividad, se presentó el proyecto Inclusion VR del Museo de la Muralla Púnica. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de utilizar la plataforma VR Virtualizer e interactuar en un entorno virtual utilizando gafas y mandos de realidad virtual. También disfrutaron del videojuego del proyecto ODServa, diseñado para involucrar a la población juvenil en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta experiencia permitió a los participantes conocer cómo la tecnología puede ser una herramienta eficaz en la inclusión y sostenibilidad de sus respectivas comunidades.

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