¿Qué es el programa Fab Academy?

Fab Academy es una experiencia de aprendizaje práctica y de ritmo rápido en la que los estudiantes aprenden a crear prototipos rápidamente al planificar y ejecutar un nuevo proyecto cada semana, lo que da como resultado una carpeta personal de logros técnicos.

Modelo educativo distribuido de FabAcademy

Ofrece un modelo educativo distribuido en lugar de a distancia, los estudiantes aprenden en grupos de trabajo locales, con compañeros, mentores y máquinas, que luego se conectan globalmente mediante el intercambio de contenido y videos para clases interactivas.

Únase a la red FabAcademy

Fab Academy se ejecuta en más de 70 Fab Labs, para más de 250 estudiantes por año en el campus más grande del mundo. El programa Fab Academy es parte de Academany, dentro del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Academia de casi cualquier cosa.

Cómo hacer (casi) cualquier cosa

La Fab Academy enseña principios y aplicaciones de la fabricación digital. Fue desarrollado para enseñar habilidades prácticas en laboratorios fabulosos, que comenzó como un proyecto de divulgación del Centro de Bits y Átomos del MIT, y se ha convertido en una red global de más de 500 laboratorios. La instrucción de la Fab Academy se basa en el popular curso de creación rápida de prototipos del MIT Cómo hacer (casi) cualquier cosa , ambos impartidos por el profesor Neil Gershenfeld.

Acreditación

El Diploma de FabAcademy es otorgado por la comunidad de la Academia Fab con el apoyo de la Red Fab Lab. En los últimos años, numerosas instituciones anfitrionas del curso comenzaron a acreditar las habilidades desarrolladas en el curso; puedes consultar estas instituciones aquí .

El Diploma Fab se obtiene por el progreso en lugar del calendario, después de completar con éxito una serie de requisitos de certificado. Cada alumno crea su propio espacio web que documenta su dominio de las habilidades de forma individual y su integración en un proyecto final. Este contenido es revisado por instructores locales, mentores regionales y evaluadores globales para garantizar que cada estudiante cumpla con los estándares globales y siga las mejores prácticas en evolución.

Academany

Posteriormente, la plataforma Fab Academy se ha utilizado para agregar clases (denominadas colectivamente Academany) que comparten el modelo de instrucción práctica para los estudiantes en grupos de trabajo, con mentores locales, vinculados por contenido compartido y conferencias interactivas de líderes globales.

El primer módulo creado es Bio Academy, “Cómo crecer en casi todo”, una introducción a la biotecnología con un equipo de profesores dirigido por el profesor George Church de Harvard, con más clases en desarrollo, así como programas para estudios más avanzados planificados.

Luego siguieron Fabricademy y Grow with Fab .

Más aquí