El pasado sábado 5 de octubre, un grupo de jóvenes de la comunidad ibérica de la asociación Global Shapers visitó el FabLab dentro del programa ‘Iberian Retreat’, que tuvo lugar durante el fin de semana en Cartagena y contó con participantes de diferentes puntos de España y Portugal.
Global Shapers es una red global formada por 500 hubs en 150 países. El hub de Cartagena cuenta con una veintena de miembros que colaboran con el resto de comunidades de esta organización mundial, bajo la premisa: “Think globally, act locally“.
Durante el programa ‘Iberian Retreat’, se llevaron a cabo diversos workshops enfocados en desarrollar soluciones para las comunidades locales a través de iniciativas y proyectos de impacto.
En el taller organizado por el SEDICUPCT FabLab, los jóvenes participaron en una sesión sobre tecnología accesible y sostenible, dirigida por los técnicos del FabLab. Durante esta actividad, se presentó el proyecto Inclusion VR del Museo de la Muralla Púnica. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de utilizar la plataforma VR Virtualizer e interactuar en un entorno virtual utilizando gafas y mandos de realidad virtual. También disfrutaron del videojuego del proyecto ODServa, diseñado para involucrar a la población juvenil en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Esta experiencia permitió a los participantes conocer cómo la tecnología puede ser una herramienta eficaz en la inclusión y sostenibilidad de sus respectivas comunidades.
GALERÍA DE IMÁGENES