FabFoundation

Nuestra mision es proporcionar acceso a las herramientas, conocimientos y medios financiacieros para educar, innovar e inventar usando tecnologias de fabricación digital, y así permitir a cualquiera hacer, casi, cualquier cosa. Nosotros creamos oportunidades

SEDI-Cup-ct - Fablab

La Universidad Politécnica de Cartagena y su Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica, a traves de Sedicupct Fablab, forma parte de la red de FabFoundation.org y Fablabs.io

 

¿Que es FABLAB?

Es un taller de fabricación digital de uso personal, es decir, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad más que con la industria.

FabLab pertenece a una red global de laboratorios locales que favorecen la creatividad proporcionando a los individuos herramientas de fabricación digital.

Cualquier persona puede usar el FabLab para fabricar casi cualquier cosa (que no haga daño a nadie); debe aprender a hacerlo por sí solo y debe compartir el uso del laboratorio con otros usuarios.

La enseñanza en el Fab Lab se basa en proyectos en progreso y aprendizaje entre pares; los usuarios deben contribuir a la documentación y a la instrucción.

Responsabilidad: los usuarios son responsables de:

  • Confidencialidad: los diseños y los procesos desarrollados en los Fab labs deben quedarse accesibles al uso individual aunque la propiedad intelectual pueda ser protegida según elección del usuario.
  • Negocio: actividades comerciales pueden incubarse en los Fab labs pero no pueden entrar en conflicto con el acceso abierto; deberían crecer más allá del laboratorio en lugar de dentro; se espera que esos negocios beneficien a los inventores, laboratorios y redes que han contribuido a su éxito.